Cortometraje

Shame, 2017

Palmarés: 53 selecciones en festivales tanto nacionales como internacionales (17 países), entre ellos 15 galardones. Destacan selecciones como Festival Internacional de Cine de Animación en Stop Motion México, Festival Internacional Baix Animada, Quartmetratges, Miami Independent Film Festival. Premios destacados: Mejor producción audiovisual valenciana MICE 2018, ganador cortometraje de animación del Farcume 2018.

«Shame» es un cortometraje realizado con la técnica de animación stop-motion, que busca concienciar a sus espectadores del verdadero drama que sufren las personas refugiadas ante la pasividad de los gobiernos europeos.

«Shame» nació de la impotencia causada por la deshumanización de la sociedad. Nació por una zancadilla de una periodista a un padre y a su hijo mientras intentaban ponerse a salvo. Nació por culpa de unos gobiernos con rasgos fascistas que tratan a las personas como a basura. Y nació ante la carga y el remordimiento de ver como dejábamos morir a tanta gente sin sentirnos culpables.

He aquí la necesidad de expresar ese cúmulo de cosas , que se han visto plasmadas en » Shame», un cortometraje sin medios, muy humilde, pero que está cumpliendo su cometido. El cortometraje se ha podido ver en Estados Unidos, Mexico, Santo Domingo, Brasil, Venezuela, Suecia, Inglaterra, Bélgica, Polonia, Portugal, España, Italia, Rumania, Grecia, Rusia, Pakistán, India, China y Taiwan. Cientos de espectadores han podido sensibilizarse con la causa, con el problema de la deshumanización, con el problema de valores que sufrimos la sociedad europea.

Hemos querido ayudar con este cortometraje, no porque el día de mañana nos podamos ver en esa situación, como muchos dicen, sino simplemente porque no se lo merecen.

Shame